La Importancia de Tomar Agua

Beber agua es beneficioso y saludable, toma, ingiere, consume agua

Siempre escuchamos consejos de amigos, familia, conocidos que nos dicen toma agua para mejorar la salud para mejorar tu piel, debes ingerir por lo menos dos litros de agua diario, adivina todos tienen razón, es bueno tomar agua, tomarla diariamente sea saborizada, en jugo, zumo, té para tener una piel hidratada.

Los seres humanos  somos un 80 % de agua por lo que es imprescindible consumir este vital liquido, es cierto que podemos vivir unos pocos días sin ella , mientras no la consumimos nuestro organismo se deteriora y el órgano más grande que tenemos que es nuestra piel, se deshidrata y no queremos eso, deseamos tener una piel sana.

El agua nos permite tener una piel limpia. Sabías que el agua se encuentra en la linfa*1, El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, por eso cuando tenemos fiebre tomamos agua  para restaurar nuestra temperatura corporal y evitar la resequedad,  necesitamos agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho

El agua es el principal componente de la transpiración.

Cualquier líquido que bebas contendrá agua, como la fruta, que su componente principal es el agua, cuando mordemos una fruta absorbemos todo su líquido. ¡¡ Ups en ocasiones  el jugo se nos derrama por la barbilla!!. Cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua, se dice que te estás deshidratando, notas tu piel seca y ya no podríamos decir que tienes una piel sana!. Una deshidratación grave puede hacerte sentir muy mal, importante, ¡cuando apriete el calor, ten siempre a mano una botella de agua! El consumir agua nos ayuda a decir pielessanas quédate conmigo.

Cuanto es suficiente, como sabemos si tomamos la cantidad de agua requerida?

No lo sabemos, dependerá del clima, de la actividad que estemos realizando, del estado de salud que tengamos, recuerda antes de hacer alguna actividad física toma agua al inicio, durante y después así te mantendrás activa he hidratada dando tu máximo rendimiento. Nuestro cuerpo es tan mágico que regula y controla la cantidad de agua que necesitas, si tienes mucha la expulsa por la orina y si te falta te indicara con la sensación de tener sed. Importante, si tu orina es muy oscura es un indicativo de tu cuerpo que no estas consumiendo la cantidad de agua requerida.

Pieles sanas, pieles hidratadas, pieles lozana son posibles si tomamos agua, ingerimos frutas, verdura, vegetales y súper importante aplicarnos cremas hidratantes para el día y para la noche, ayudando a nuestra piel a prevenir las líneas de expresión o piel quebrada.

El agua es esencial en tu vida. No te descuides, tómala con regularidad que además de refrescante es cero calorías.

*1 Líquido coagulable, casi incoloro y débilmente alcalino, que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca en las venas, y cuya función es la de servir de intermediario en los cambios nutritivos entre la sangre y los tejidos.